Skip to main content

Miles de chicles tapizan nuestras ciudades

Clarity México

Redacción

Los chicles arrojados a la vía pública se convierten en un reservorio de microbios y contaminantes que posteriormente se pulverizarán y respiraremos esas partículas llenas de bacterias.


Compartir

Los chicles masticados son un fuerte foco de infección

De acuerdo con un estudio realizado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politecnico Nacional, estos pequeños reservorios se tornan en un gran foco de infección y en un gran riesgo para la salud de los habitantes de la CDMX, ya que pueden albergar hasta 10 mil bacterias y hongos recogidos del medio ambiente en que se encuentran.

Ecología

Los chicles solo magnifican la problemática de contaminación pública.

El gran problema no solo son los altos niveles de contaminación de la ciudad, cabe mencionar que un chicle cuesta 25 centavos, y eliminarlo del piso cuesta 75 centavos.

Se ha detectado la presencia de E. Coli, salmonella y microbios provenientes de excrementos junto a la saliva del individuo que se conjuntan y almacenan en estas masas gomosas que se tiran al piso con bastante regularidad, todas estas particulas dañinas se esparcirán en el aire hasta llegar al organismo de otras personas.

Miles de chicles tapizan nuestra hermosa ciudad.

Según el último recuento se calcula que las “pecas” de chicles ocupan aproximadamente un 30% de la superficie del Centro Histórico de la Ciudad de México, es decir, un total de 70 chicles por metro cuadrado, y a pesar de que existen máquinas especiales para desintegrarlos y removerlos del suelo, la cantidad supera el presupuesto para el mantenimiento de las máquinas y la velocidad con la que se vuelve a llenar de chicles la calle, no permite visualizar los avances en el retiro de chicles en la vía pública.

Ecología

¿Cómo desechar un chicle correctamente?

La principal recomendación es evitar arrojar la goma de mascar al piso, lo mejor es envolverla en un trozo de papel o en la envoltura del mismo producto y depositarla en un contenedor de basura. Los científicos del Departamento de Bioquímica CINVESTAV llevaron a cabo un cultivo de patógenos extraídos de la pulverización de los chicles para así demostrar que los chicles pegados y arrojados a la vía pública no son solo un problema de contaminación visual, sino también para la salud del organismo.

Transmitamos el mensaje...

Con la intención de transmitir conciencia en la población mexicana algunas agrupaciones sociales, científicas y artísticas has buscado montar exposiciones como la llamada “Chicle y Pega” idea del colectivo de arte TRES, cuyo trabajo se caracteriza por convertir la basura en arte. El objetivo es evitar este tipo de prácticas nocivas para la salud.

Ecología

Porque desechar así los chicles es un reto a la autoridad incorrecto como pintar las calles o desechar basura, incluso hay quienes piensan que es gracioso. Forma parte de esa cultura elemental que no tenemos ha sido un lastre a lo largo de los años y describe nuestra idiosincrasia arraigada.

Un chicle en el pavimento, si no es retirado, puede tardar hasta 5 años en degradarse de forma natural.

Clarity te invita a NO volver a tirar los chicle en el pavimento. No porque el chicle sea pequeño deja de ser basura y de generar problemas de salud a la sociedad...

Ecología
Ecología

Recordemos que Clarity promueve una vida saludable y amigable con el medio ambiente. Por ello contamos con el mejor purificador de aire. ¿Te gustaría saber sobre este gran producto?... Haz clic aquí.

Comparte tu Opinión

Innovative Solutions

¿Te interesa cuidar la naturaleza y llevar una vida más sustentable?

Nuestros productos te ayudaran a dar tu pequeña aportación en contra de la sobreexplotación indiscriminada, con tecnologías basadas en innovación podemos ayudar a cuidar el planeta desde casa.

Síguenos

Comunícate

Clarity Systems

Clarity Querétaro

Clarity Naucalpan

Clarity Cuernavaca

Clarity USA

Hay 68 usuarios en línea

Copyright 2023 © Clarity Systems
Clarity Systems LLC BBB Business Review Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y llevar una vida más sustentable desde casa.