Skip to main content

Los garrafones de agua contaminan más de lo que creemos

Clarity México

Redacción

Desafortunadamente como sociedad no somos consientes del gran problema ambiental que se produce por el consumo de agua de garrafón.


Compartir

El garrafón de agua contamina más de lo que debe.

¿Cuántos de nosotros o incluso nuestros conocidos han comprado garrafones de agua con regularidad? Esto es un gran problema para el medio ambiente, debido a que el camión de entrega contamina el aire que respiramos, la fabrica donde se elabora el envase contamina el ambiente durante su proceso de realización, el garrafón por si mismo al agrietarse se convierte en basura plástica.

Cabe mencionar que los camiones ayudan a generar tráfico en una ciudad de por si ya muy transitada y el exceso de peso que tienen de los camiones repartidores llega a provocar socavones en las vialidades públicas de nuestro país.

México el país del Garrafón de Agua.

Pondremos como ejemplo a Iztapalapa, está zona en particular es conocida por su escasez de agua durante todo el año. Uno de sus pobladores cada semana recorre tres horas en auto para llenar cinco garrafones con 20 litros de agua limpia. En su caso, usa este líquido para lavar y hacer bebidas en un negocio. Por otra parte, su esposa compra hasta 8 botellones de agua de 19 litros cada uno para beber y cocinarle a su familia.

Antioxidantes

Las familias gastan en promedio hasta el 10% de sus ingresos en comprar agua, el doble de lo que deberían, según informa el Banco de Desarrollo.

No todas las noticias son malas...

Al parecer las cosas han ido mejorando poco a poco. Jesús Rebollo, activista comunitario en Iztapalapa comentó que durante los últimos años se avanzó en cuanto a la calidad del agua, sin embargo la mayor parte de la población no lo cree así.

Las autoridades de las plantas municipales garantizan que bombean agua limpia a la red de suministro, sin embargo, el escepticismo es generalizado, incluso cuando algunos estudios demuestran que la calidad de esta agua es buena y que no hay por qué desconfiar. Pero aún así tenemos ya muy arraigada la costumbre de comprar agua para solventar nuestras necesidades de consumo. Y por si fuera poco la publicidad termina por hacernos consumir más agua embotellada.

Antioxidantes

¿Qué podemos hacer para gastar menos dinero en garrafones de agua?

Podemos decir que la calidad del agua de la red en la Ciudad de México es buena, pero lamentablemente la costumbre arraigada desde hace muchos años, la desconfianza y sobre todo el poco mantenimiento a los depósitos particulares de almacenamiento de agua (cisternas, tinacos y tuberías) hacen que la calidad del agua sea mala.

Afortunadamente hoy en día es posible consumir agua directamente de tu cocina, existen equipos de purificación muy confiables que eliminan por completo todas las bacterias, virus y hongos que puedan contener el agua, y retener por completo sustancias químicas y residuos que puedan haberse mezclado durante su viaje en la tubería.

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Existen también filtros domésticos para retener suciedad como tierra e insectos suspendidos en el agua, incluso ya hay equipos que no se tapan ya que tienen sistema de auto limpieza y que pueden drenarse regularmente.


Clarity promueve una vida saludable y amigable con el medio ambiente, brindándole a tu cocina Clarity Perfect, agua alcalina ilimitada. ¿Te gustaría saber más?... Haz clic aquí.

Comparte tu Opinión

Innovative Solutions

¿Te interesa cuidar la naturaleza y llevar una vida más sustentable?

Nuestros productos te ayudaran a dar tu pequeña aportación en contra de la sobreexplotación indiscriminada, con tecnologías basadas en innovación podemos ayudar a cuidar el planeta desde casa.

Síguenos

Comunícate

Clarity Systems

Clarity Querétaro

Clarity Naucalpan

Clarity Cuernavaca

Clarity USA

Hay 75 usuarios en línea

Copyright 2023 © Clarity Systems
Clarity Systems LLC BBB Business Review Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y llevar una vida más sustentable desde casa.