Skip to main content

Las energías renovables

Clarity México

Redacción

Éstas maravillosas energías son: la solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa, geotermia y la oceánica.


Compartir

La principal alternativa en la actualidad es el uso de las energías renovables.

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de manera natural, tienen una fuente prácticamente inagotable debido a que se provee naturalmente. El cambio climático y el calentamiento global son problemas que nos involucran a todos, es por esto que ya estamos obligados a dejar de contaminar el medio ambiente.

Ecología y Tecnología

Estas fuentes de energía nos permiten obtener combustible natural para diversas aplicaciones, por lo que el impacto ambiental es menor al de fuentes como las gasolinas, gas y carbón.

Datos indican, por ejemplo, que en México hay cinco millones de personas que no cuenta con servicio eléctrico debido al alto costo que implicaría llevar el suministro de luz a comunidades tan apartadas.

El potencial de las energías renovables.

En Clarity Systems formamos parte del movimiento para promover el uso de energías renovables y te invita a cambiar tu calentador de gas por un calentador solar, evitemos seguir contaminando con emisiones de CO2 desde nuestros hogares mexicanos.

¿Por qué cambiarnos a la energía solar?

Se ha comprobado que desarrollar el potencial de las energías renovables trae beneficios económicos para las familias, por ende también para el país porque brinda ingresos a las comunidades donde se implementan estas energías y se invierte en zonas menos desarrolladas.

Ecología y Tecnología

¿Sabías qué?...

México tiene un gran potencial para el desarrollo de las energías renovables, toda vez que tiene una alta exposición a la luz solar, además de que cuenta con el mejor lugar a nivel mundial para el aprovechamiento de la energía eólica: el corredor del istmo de Tehuantepec que tiene vientos de 5 a 25 metros por segundo. Además de que tiene caídas de agua, caudalosos ríos y riqueza en litorales, entre otros. Actualmente México obtiene el 74 por ciento de su energía de los combustibles fósiles, contribuyendo así con cerca del 2% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que lo coloca en el lugar 15 de las naciones que más contaminan. Esto se debe a que anualmente emite 98 millones de toneladas de CO2 y cada habitante aporta 1.1 toneladas cada año.

La Ley para el Aprovechamiento de la Energía Renovable.

México se puede posicionar como líder en la generación de energía renovable, pero hace falta compromiso gubernamental.

Esta medida de establecer metas para diversificar el sector energético se utiliza en todo el mundo y muchos países han aprobado leyes como la de México para fijar metas que aumenten la participación de las energías renovables, sin embargo estadísticas indican que la meta establecida para el 2050 es la más ambiciosa entre todas las naciones, por lo que México podría convertirse en pionero del aprovechamiento de las energías renovables.

Tecnologías

Y para que esto se convierta en una realidad es necesario fortalecer la Estrategia Nacional de Energía por medio de leyes que otorguen viabilidad a los compromisos establecidos en la Ley para el Aprovechamiento de las energías renovables. Pero a nivel micro, cada persona en su hogar puede contribuir con el ahorro energético y así ayudar con el combate al cambio climático.

Las energías renovables pueden convertirse para una familia en un gran ahorro, pues el simple hecho de cambiar un calentador de agua de gas por uno solar le traerá grandes ahorros económicos y beneficios medio ambientales ya que evita que se emitan a la atmósfera más de 3 toneladas de CO2 y hablando de dinero se ahorrará un 80 por ciento de lo que se consume de gas para calentar agua.

Tecnología
Tecnología

También se puede contribuir a disminuir el alto costo de la energía eléctrica en el hogar realizando pequeñas acciones como utilizar lámparas, luces o focos ahorradores de energía, apagando la luz cuando no se utilice, así como desconectando aparatos que no se estén utilizando, entre muchas otras acciones.


Clarity te invita a unirte al cambio, evitemos más emisiones de CO2, aprovechemos y ahorremos más. ¿Te gustaría saber cómo?... Haz clic aquí.

Comparte tu Opinión

Innovative Solutions

¿Te interesa cuidar la naturaleza y llevar una vida más sustentable?

Nuestros productos te ayudaran a dar tu pequeña aportación en contra de la sobreexplotación indiscriminada, con tecnologías basadas en innovación podemos ayudar a cuidar el planeta desde casa.

Síguenos

Comunícate

Clarity Systems

Clarity Querétaro

Clarity Naucalpan

Clarity Cuernavaca

Clarity USA

Hay 222 usuarios en línea

Copyright 2023 © Clarity Systems
Clarity Systems LLC BBB Business Review Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y llevar una vida más sustentable desde casa.