Skip to main content

La importancia de tomar agua

Clarity México

Redacción

El agua compone cerca del 60% de nuestro cuerpo y posee propiedades físicas y químicas que hacen de esta simple molécula el medio ideal para el transporte de sustancias dentro de nuestro organismo. Por eso, el agua es fundamental en los procesos de digestión, absorción y distribución de nutrientes, así como el transporte y desecho de elementos tóxicos.


Compartir

El agua, además, sirve para protegernos. Es el medio ideal para controlar la temperatura corporal, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez del cuerpo y juega un papel fundamental en evitar el proceso de envejecimiento.

Debemos evitar el agua estancada o almacenada por muchos días. Beber agua correctamente purificada ayuda a eliminar las materias inorgánicas y tóxicas que son rechazadas por las células y los tejidos del cuerpo humano, dejando paso sólo para las esenciales.

Antioxidantes

Mantener una habitual ingesta de agua durante nuestro día a día establece una condición básica para estar saludables.

¿Por qué necesitamos tomar agua?

En condiciones normales y con una función del riñón adecuada, una persona promedio elimina 500 mililitros de agua como orina, 600 mililitros como vapor de agua por los pulmones durante la respiración, 200 mililitros en el sudor (dependiendo de las condiciones climáticas y actividad física) y 150 mililitros por la materia fecal.

Ocho vasos al día es una forma de simplificar la cantidad de agua que necesitamos. La cantidad realmente varía dependiendo del clima donde vivimos, nuestro nivel de actividad física, y si estamos todo el día en lugares con aire re-circulado como el aire acondicionado y la calefacción.

En condiciones normales ocho vasos podrían ser la cantidad adecuada de agua, pero si nuestro clima es muy caliente o si hacemos mucho ejercicio hay que tomar un poco más, algunas personas podrían requerir menos. Si el clima es seco, ocho vasos podrían no ser insuficientes.

Antioxidantes

¿Qué beneficios aporta el agua?

  • Disminuye la sensación de hambre, por lo que todas las dietas recomiendan beber agua.
  • Tu piel y labios lucirán más bellos y humectados.
  • Es bueno para tu salud ya que el agua hidrata todos tus órganos.
  • Elimina toxinas lo que ayuda a tu salud y belleza.
  • Disminuye las marcas y la propensión al acné.
  • Ayuda a la regulación de la temperatura corporal.
  • Evita infecciones y formación de cálculos renales.
  • Promueve la lubricación de nuestros ojos.
  • Previene el estreñimiento.
  • El agua es refrescante y vital para nuestro cuerpo.
  • Tomar agua de buena calidad todos los días mejora el funcionamiento de nuestro organismo.
Antioxidantes

Bebe agua con regularidad. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Las consecuencias de no tomar suficiente agua.

Una deficiencia en el consumo de agua produce síntomas como dolor de cabeza, fatiga, cambios en el humor, calambres y dolores musculares. Estos síntomas se pueden presentar en estados de "deshidratación crónica", cuando la ingesta de agua es menor de 700 mililitros diarios (menos de 3 vasos de agua al día) por un tiempo que pueden ser días o semanas.

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Frecuentemente se encuentran, además, espasmos musculares, adormecimientos, alteraciones en la visión, dificultades para tragar y en casos severos de deshidratación delirio, ataques cardiacos e incluso la muerte.

Clarity cuenta con un equipo tecnológicamente avanzado que te proporciona agua alcalina en tu hogar. Conoce más sobre las características de nuestro producto, haciendo clic, aquí.

Comparte tu Opinión

Innovative Solutions

¿Te interesa cuidar la naturaleza y llevar una vida más sustentable?

Nuestros productos te ayudaran a dar tu pequeña aportación en contra de la sobreexplotación indiscriminada, con tecnologías basadas en innovación podemos ayudar a cuidar el planeta desde casa.

Síguenos

Comunícate

Clarity Systems

Clarity Querétaro

Clarity Naucalpan

Clarity Cuernavaca

Clarity USA

Hay 59 usuarios en línea

Copyright 2023 © Clarity Systems
Clarity Systems LLC BBB Business Review Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y llevar una vida más sustentable desde casa.