Skip to main content

Aprovechemos la inmensa energía del Sol

Clarity México

Redacción

Parece ser un eslogan de publicidad, pero no lo es. La energía solar es gratuita. Trabaja en silencio, sin ruido, sin olor, sin partes móviles o mecanismos, sin combustibles o aditivos, no requiere mantenimiento, y lo más maravilloso es que no causar ningún tipo de contaminación. Cuenta con una "vida útil" igual a una nueva generación humana. Y para aprovecharla sólo hay que capturarla en forma de calor o electricidad.


Compartir

¿Energía gratis?

La energía solar es la única fuente de energía externa de nuestro planeta. Capturar está energía solar con paneles solares es la manera más potente y eficiente de obtener energía. En un segundo, el Sol irradia mucha más energía que la consumida por la humanidad en toda su existencia. Hoy sabemos que sólo una pequeña parte de esta energía irradiada por el Sol llega a la superficie terrestre.

Basta con tan sólo una hora de sol, para cubrir la demanda de energía que necesitamos los humanos en un año entero. Si colocamos una superficie de 160 mil kilómetros cuadrados con paneles solares lograríamos cubrir toda la demanda energética diaria de la humanidad.

Un solo calentador solar dejará de emitir a la atmosfera alrededor de 500 kg de dióxido de carbono al año. La energía solar es nuestra fuente de vida, la más poderosa, mayor a un trillón de reactores nucleares, pero sin riesgo alguno. Por ello es trascendental dar ese paso y empezar a disfrutar de esta gran fuente de energía en nuestros hogares. Recordemos que es energía gratuita, para siempre, y que podremos utilizar en todo momento.

Antioxidantes

Sin duda los calentadores solares para casa pueden marcar la diferencia en la guerra contra el calentamiento global. Como humanidad debemos responsabilizarnos por nuestro pasa aquí en la Tierra y hoy más que nunca requerimos de la implementación de tecnologías ecológicas.

¿Cómo aprovechar esta energía?

Quizás estás pensando próximamente instalar un equipo termo solar para disminuir el gasto de gas de tu casa y necesitas saber algo más sobre esta opción real de energía renovable.

¿Sabías qué?...

Su funcionamiento es sencillo y empieza por los tubos colectores que captan la energía solar y la almacenan en forma de calor, al ser una especie de doble tubo (externo e interno) separados por un espacio “al vacío” evitan cualquier perdida de calor transmitiéndolo exclusivamente al agua de su interior.

Antioxidantes

El agua es almacenada en un termotanque aislado por una espuma especial que evita perdidas de calor durante la noche. Los más conocidos actualmente son los equipos compactos, compuestos típicamente por un depósito de unos 150 a 250 litros de capacidad y alrededor de 20 tubos colectores solares de unos 2 metros de largo. Estos equipos están disponibles en versiones para alta presión y pueden suministrar el 90% de las necesidades de agua caliente anual para una familia de 4 a 5 personas, dependiendo de la radiación y el uso.

¿Cuáles son las ventajas?

  • 1. Aprovecha al máximo la radiación solar:
  • 2. Nunca te quedarás sin agua caliente ya que funcionan también en días nublados.
  • 3. Empiezas a ahorrar dinero de forma inmediata por el ahorro de gas.
  • 4. La inversión se paga en menos de 2 años.
  • 5. Ya no te afectarán los incrementos constantes en los combustibles.
  • 6. No contaminando cuidas el futuro de tus hijos.
Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Clarity promueve una vida saludable y amigable con el medio ambiente, brindandole a tu hogar calentadores solares. ¿Te gustaría saber más?.. Haz clic aquí.

Comparte tu Opinión

Innovative Solutions

¿Te interesa cuidar la naturaleza y llevar una vida más sustentable?

Nuestros productos te ayudaran a dar tu pequeña aportación en contra de la sobreexplotación indiscriminada, con tecnologías basadas en innovación podemos ayudar a cuidar el planeta desde casa.

Síguenos

Comunícate

Clarity Systems

Clarity Querétaro

Clarity Naucalpan

Clarity Cuernavaca

Clarity USA

Hay 38 usuarios en línea

Copyright 2023 © Clarity Systems
Clarity Systems LLC BBB Business Review Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y llevar una vida más sustentable desde casa.