Skip to main content

Tienda

Clarity Systems
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(55) 53448744

Cambiar Tienda


Síguenos

El problema actual en el reciclaje de plástico

Clarity México

Redacción

Un problema actual, para el reciclaje del plástico es que, comparado con otros productos, no tiene un valor significativo en el mercado actual. Mientras el aluminio, el fierro, el papel y el vidrio se compran en las empresas recicladoras, el plástico desechado tiene un bajo valor de compra.


Compartir

Las fallas en la Industria del reciclaje de botellas de plástico (PET).

Una botella de plástico pesa muy poco y ocupa mucho volumen; por ejemplo, la botella de refresco de 600 ml. sólo pesa 30 gramos. Esto implica para el recolector muy poca ganancia, unos 2 pesos por cada kilogramo de PET, es decir, unas 33 botellas.

La seria problemática por los plásticos de un sólo uso ha obligado al Gobierno mexicano a implementar en dos mil veinte la "Ley de Residuos Sólidos", como una medida para la protección del medio ambiente.

El abuso excesivo del plástico.

Dado el incremento en el consumo actual de plásticos, especialmente para botellas de bebidas de consumo humano (refrescos, agua, leche, jugos, etc.), ha sido necesario asignar tiempo y recursos para el desarrollo de procesos que aseguren que el reciclaje de plástico sea una actividad económicamente redituable, y de esta manera, se ayude a disminuir la cantidad de botellas que llegan a los tiraderos de basura y a los océanos.

Antioxidantes

Un gran error de muchas empresas que entran al negocio del reciclaje es suponer que hay mucho material para reciclar. Y efectivamente, hay mucho material pero no todo el plástico se puede reutilizar; este es el gran problema.

La falla en el abasto ha sido el principal factor del fracaso de empresas recicladoras en Estados Unidos.
Hay políticas, a nivel mundial, que han forzado positivamente el uso de material reciclado.

La Situación Actual del Reciclado en México.

Desafortunadamente, en México no se cuenta con una buena infraestructura en las empresas recicladoras de plástico. Existen muchas pequeñas empresas dedicadas al reciclaje de plásticos (PET) en pequeña escala, realizan esta actividad de manera improvisada. Recuperar un material de los residuos sólidos y ponerlo en circulación nuevamente como un producto útil requiere inversión en tecnología adecuada para un buen aprovechamiento del producto.

Antioxidantes

Al margen de esto se puede mencionar que dentro de los beneficios económicos, de importancia para un país en desarrollo como México, el reciclaje crea un número significativo de empleos, particularmente en el sector manufacturero. El reciclaje también puede dar como resultado algunos empleos perdidos, en disposición de desperdicios y extracción y procesamiento de material virgen.

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

De cualquier manera existen estudios que sugieren que el reciclaje tiene como resultado final un efecto neto positivo de empleo directo sobre una base a lo amplio del territorio, esto es debido principalmente a que el reciclaje impulsa la necesidad de mejorar la competitividad de la industria en el ambiente global y preserva empleos en la manufactura.

¡Conoce nuestra gama de productos! Los cuales evitarán que utilices garrafones de agua en tu hogar, Haz clic aquí

Comparte tu Opinión

Innovative Solutions

¿Te interesa cuidar la naturaleza y llevar una vida más sustentable?

Nuestros productos te ayudaran a dar tu pequeña aportación en contra de la sobreexplotación indiscriminada, con tecnologías basadas en innovación podemos ayudar a cuidar el planeta desde casa.

Clarity

Atención al Cliente

Hay 89 usuarios en línea

Copyright 2024 © Clarity Systems
Clarity Systems LLC BBB Business Review Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y llevar una vida más sustentable desde casa.