Skip to main content

El Principal Motor de una Empresa

Clarity México

Redacción

La principal fuente de ingresos para cualquier negocio son los clientes. Estos son el principal motor para que una empresa pueda subsistir en el mercado, ya que sin ellos simplemente no existiría ganancia alguna.


Compartir

La globalización, la competitividad y los avances tecnológicos han provocado un cambio sustancial en la manera de entender los mercados.

Las estrategias tradicionales se han visto obligadas a evolucionar, la recopilación de datos se ha vuelto uno de los ejes esenciales en las empresas y su capital humano el principal motor de crecimiento.

Los directivos de Recursos Humanos no pueden ser solo gestores de personal, deben captar, motivar y explotar el talento de los propios integrantes de la organización porque es a través de éstos que conseguirán una de sus principales ventajas competitivas, desde la base hasta gerencia.

Antioxidantes

¿Sabías qué?...

  • 100 de tus clientes satisfechos producen 25 nuevos clientes.
  • Por cada queja recibida, existen otros 20 clientes que opinan lo mismo pero que no se molestan en presentar disgusto.
  • El costo de conseguir un nuevo cliente equivale a 5 veces el mantener satisfecho al que ya está ganado.
  • Un cliente satisfecho comenta, en promedio, una buena experiencia a otras 3 personas; en tanto que 1 insatisfecho lo hace con 9.

El mejor tipo de publicidad es la que se difunde de boca a boca, ya que es mucho más confiable que algún conocido exponga su inconformidad hacia una marca a que la marca hable por sí misma

Antioxidantes

La función contemporánea de Recursos Humanos

  • Organización y planificación del personal: planificar las plantillas de acuerdo con la organización de la empresa, diseñar los puestos de trabajo pertinentes, definir funciones y responsabilidades, prever las necesidades de personal a medio y largo plazo, analizar los sistemas retributivos y de promoción interna.
  • Reclutamiento: realizan procedimientos orientados a atraer candidatos convenientes para un puesto de trabajo.
  • Selección: se encargan del correcto escogimiento de las personas que trabajaran en la empresa.
  • Planes de carrera y promoción profesional: controlan el desarrollo del personal implementado a través de planes de carrera; programas en los cuales los empleados pueden adquirir la experiencia necesaria para progresar en la estructura de la organización.
  • Evaluación del desempeño y control del personal: controlan aspectos como el paro, las horas extraordinarias, los movimientos de plantilla, la pirámide edad o las relaciones laborales, entre otras tareas.
  • Detectan el nivel de satisfacción del trabajador dentro de la organización y los motivos de descontento, con la intención de aplicar medidas correctoras.
  • Administración del personal: consiste en gestionar todos los trámites jurídico-administrativos que comporta el personal de la empresa.
  • Prevención de riesgos laborales: ejecución de medidas de prevención y de protección, a fin de preservar la salud de las personas que trabajan en la empresa.
Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

La relevancia del departamento de recursos humanos

La administración de recursos humanos es muy importante en una empresa u organización puesto que administra el recurso humano. El elemento esencial de toda empresa son las personas ya que son las que desarrollan el trabajo y logran objetivos. Si estas personas están mal guiadas o no tienen la motivación necesaria, su trabajo no llenara ni sus expectativas personales ni laborales. Además, para que la empresa alcance sus objetivos, es necesario que las personas que trabajan en ella estén comprometidas con la misión y la visión de la empresa y asimismo con sus valores.

¿Sabías que?

Clarity te invita a formar parte de nuestro grupo de promotores independientes, conoce a detalle las ventajas de nuestro programa.

Saber Más

Comparte tu Opinión

Innovative Solutions

¿Te interesa cuidar la naturaleza y llevar una vida más sustentable?

Nuestros productos te ayudaran a dar tu pequeña aportación en contra de la sobreexplotación indiscriminada, con tecnologías basadas en innovación podemos ayudar a cuidar el planeta desde casa.

Síguenos

Comunícate

Clarity Systems

Clarity Querétaro

Clarity Naucalpan

Clarity Cuernavaca

Clarity USA

Hay 48 usuarios en línea

Copyright 2023 © Clarity Systems
Clarity Systems LLC BBB Business Review Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y llevar una vida más sustentable desde casa.