Skip to main content

El gran poder del carbono azul

Clarity México

Redacción

Este poderoso elemento, el carbono azul habita bajo el agua y aunque pasa desapercibido es vital para mantener las reservas de oxigeno del planeta.


Compartir

Un gran recurso para reducir el cambio climático es el carbono azul

Estudios recientes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) por sus siglas en inglés, indican que existe una alternativa realmente potente para combatir el calentamiento global. Ya que el Carbono Azul elimina 35% más rápido el bióxido de carbono CO2, que hay en el ambiente. Este singular elemento, el carbono azul lo podemos encontrar en los manglares humedales y pantanos.

Carbono Azul

Principal causante del alarmante cambio climático

Como ya sabemos el bióxido de carbono o CO2 es el principal responsable del llamado efecto invernadero, este elemento surge por las emisiones que generan las fabricas, el uso excesivo de vehículos, la quema de plásticos, basura y de petróleo. Todas estas acciones nos conduce al dañino calentamiento global y a la rápida extinción de recursos naturales. Por eso es importante que prestemos atención a los ecosistemas marinos que producen carbono azul.

Calentamiento Global

Lo que más necesitamos en estos momentos son altas concentraciones de carbono azul que eliminen rápidamente el dióxido de carbono que tanto daño hace al medio ambiente. El poder del carbono azul y los beneficios que aporta a corto plazo, son una respuesta efectiva para combatir la agravante problemática contemporánea del cambio climático, que esta asfixiando a nuestro planeta.

Quién se hace cargo de absorber las altas concentraciones de bióxido de carbono

¿Sabías que?

Durante muchos años, hemos responsabilizado a los bosques y a las zonas selváticas para generar oxígeno y de paso para deshacerse del problemático dióxido de carbono, un gas que perjudica la vida sobre la faz de la tierra, sin embargo, la forma en que los árboles eliminan el bióxido de carbono esta siendo rebasada por la abundancia de emisiones de efecto invernadero que producimos día con día.

Humedales

Función de las reservas de carbono azul

Afortunadamente México es uno de los países en los que podemos encontrar depósitos de carbono azul, así lo ha señalado la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México. Es importante que implementemos acciones para salvaguardar a los distintos manglares ubicados en nuestra zona geográfica, ya que nos brindan buenas cantidades de carbono azul. Debido a nuestra gran riqueza en biodiversidad podemos ubicarnos como uno de los principales países en Latinoamérica que cuenta con carbono azul dentro de su territorio Nacional. El principal objetivo de estas reservas de carbono azul, es impactar y reducir significativamente el dañino calentamiento global.

Pantano
Manglar

Es responsabilidad de todos que este tipo de ecosistemas híbridos se mantengan sanos ya que no solo nos sirven como elementos recreativos o de turismo nacional, sino que toman relevancia al ser fuentes de producción de carbono azul importantísimo que consume eficientemente el abrumante bióxido de carbono (CO2).

¿Sabías que?

Clarity promueve una vida saludable y amigable con el medio ambiente.

Saber Más

Comparte tu Opinión

Innovative Solutions

¿Te interesa cuidar la naturaleza y llevar una vida más sustentable?

Nuestros productos te ayudaran a dar tu pequeña aportación en contra de la sobreexplotación indiscriminada, con tecnologías basadas en innovación podemos ayudar a cuidar el planeta desde casa.

Síguenos

Comunícate

Clarity Systems

Clarity Querétaro

Clarity Naucalpan

Clarity Cuernavaca

Clarity USA

Hay 84 usuarios en línea

Copyright 2023 © Clarity Systems
Clarity Systems LLC BBB Business Review Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y llevar una vida más sustentable desde casa.