Skip to main content

Te Atiende:

Clarity Systems


Teléfono
(55) 53448744

Cambiar ⟶

Datos sobre el cáncer de mama

Clarity México

Redacción

Octubre es el mes dedicado al cáncer de seno, por eso un gran número de empresas y personas se han unido para luchar de distintas formas y crear conciencia sobre esta agresiva enfermedad


Compartir

El cáncer de seno es la segunda causa de mortalidad femenina en México.

En los últimos años el cáncer de seno ha aumentado devastadoramente y las cifras son realmente alarmantes: una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de su vida. Esta enfermedad ha acabado con muchas vidas y sigue haciéndolo, incluso es la primera causa de muerte en la mujer de 25 a 55 años.

Bienestar

Qué acciones debo tomar para prevenirlo

El cáncer de seno suele ser diagnosticado en etapas ya avanzadas de la enfermedad, sin embargo si se diagnostica pronto, se cura en un alto porcentaje. Piensa que nadie esta excento, también puede pasarte a ti o a una mujer cercana a tu vida, así que es imprescindible realizarse una autoexploración recurrente de seno a partir de los 20 años.

Hallazgos importantes

¿Sabías qué?...

Los antibióticos pueden favorecer el desarrollo de los tumores mamarios, ya que son hongos, bacterias o químicos que matan a los gérmenes o impiden que se reproduzcan, pero también son un gran enemigo de la salud. “El cáncer de seno no discrimina edades, razas ni condiciones sociales, ninguna mujer está libre de peligro, así que un descuido puede ser mortal”

Bienestar

¿Cómo reducir el riesgo?

Hazte la autoexploración de seno cada mes, sobre todo si tu abuela, madre o hermana han tenido cáncer de seno o de ovario, tu riesgo es cuatro veces mayor.

El dormir bien es otra forma de protegerte. Durante el sueño segregas melatonina en respuesta a la oscuridad y te protege de desarrollar cáncer de seno.

El sobrepeso es muy perjudicial para los senos, también lo es el exceso de grasa en el abdomen y en la cintura, pues la grasa acumulada eleva la producción de estrógenos. Una dieta alta en grasas, cafeína o refresco de cola, o pobre en frutas, verduras y pescado, aumenta tu riesgo.

Bienestar

Evita exponerte a "Rayos X" sin necesidad, no tomes hormonas si no las necesitas, sobre todo si no te las receta tu médico, no fumes, haz ejercicio todos los días y reduce tu consumo de alcohol al mínimo.

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Una alimentación más alcalina puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.


Clarity promueve una vida saludable y amigable con el medio ambiente, descubre nuestra gama de productos. Haciendo clic aquí.

Comparte tu Opinión

Innovative Solutions

¿Te interesa cuidar la naturaleza y llevar una vida más sustentable?

Nuestros productos te ayudaran a dar tu pequeña aportación en contra de la sobreexplotación indiscriminada, con tecnologías basadas en innovación podemos ayudar a cuidar el planeta desde casa.

Hay 250 usuarios en línea

Copyright 2024 © Clarity Systems
Clarity Systems LLC BBB Business Review Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y llevar una vida más sustentable desde casa.