Skip to main content

Tienda

Clarity Systems
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(55) 53448744

Cambiar Tienda


Síguenos

¿Cómo ahorrar dinero en las fiestas decembrinas?

Clarity México

Redacción

La Navidad en general implica momentos de alegría, celebraciones, intercambios, regalos, y estar con la familia, pero también mucho consumismo, derroche, y contaminación.


Compartir

Este año vive una navidad más ecológica

Sin embargo siguiendo una serie de sencillos consejos puedes lograr que esta Navidad sea una de las fiestas más ecológicas y por lo tanto, más económicas para ti y tu familia. La mejor opción para respetar el medio ambiente es comprar un árbol artificial, que además nos puede durar muchos años ya que no se estropea de un año para otro.

Ecología

Sin embargo, todavía hay mucha gente que prefiere el tradicional abeto natural. En México aun se talan muchos árboles de los bosques para usarlos en estas fechas, lo ideal sería una producción específica destinada a venderse por Navidad. Los abetos deben comprarse en viveros especializados y en establecimientos que den unas mínimas garantías de la procedencia del árbol.

Recomendaciones amigables con el medio ambiente

No utilices musgo ni acebo como elementos decorativos, ya que son plantas en peligro de extinción y su recolección está prohibida. De hecho, los frutos del acebo son un recurso alimenticio invernal, cada vez más escaso, para los animales salvajes que habitan en los bosques. Emplea elementos decorativos artificiales que simulan el mismo efecto y también sirven de un año para otro.

Antioxidantes

Tu bolsillo y el planeta, sin duda te lo agradecerán.

Recicla año tras año

Todos los años se ve el día 7 de enero contenedores de basura y sus alrededores llenos de papel de regalo, cajas de juguetes y de comida, e incluso los árboles de Navidad o juguetes que han quedado obsoletos ante los nuevos. Esta desastrosa imagen se debería evitar, ya que cada objeto tiene su lugar de reciclaje.

Clasifica cada cosa que vayas a tirar y hazlo en su lugar idóneo. Recicla el papel de envolver que esté en buen estado, aprovéchalo para la próxima vez que tengas que hacer un obsequio. Hay que tener cuidado al elegir regalos, ya que muchos de sus envases destruyen recursos naturales y contaminan el agua al fabricarlos.

Contaminación

Cuando se convierten en residuos tienen un notable impacto ambiental, tanto si se depositan en vertederos, sobre todo, si estos se incineran. Una forma económica de evitar este problema es elegir productos con envases de materiales que puedan reciclarse.

Acciones por una Navidad más Ecológica

  • Compra juguetes instructivos y pedagógicos. Valora que el juguete no use pilas: es más participativo, ahorrarás dinero y evitarás el impacto que causa su vertido indiscriminado.
  • Compra el contenido y no el envase. Los envases y embalajes son un problema serio para el medio ambiente. Un 20% de la basura doméstica son residuos orgánicos, el resto, un 80% lo constituyen envases. Este porcentaje crece sin cesar y se dispara en Navidad.
  • Año nuevo, vida nueva. Aprovecha el cambio de año para deshacerte de todas esas cosas que ya no utilizas. Puedes ayudar obsequiarlas a personas que puedan utilizarlas o intenta hacer una venta de garaje.
  • Recuerda que las luces navideñas deben ser un elemento de decoración y no de iluminación.
  • Recicla y reutiliza los adornos de otras Navidades.
  • Elige juguetes y regalos fabricados con materiales duraderos y ecológicos.
  • Recupera juguetes ya usados o regálalos a otros niños.
  • Aprovecha estos días de fiesta para elaborar obsequios y regalos artesanales, finalmente es amor lo que debemos regalar.
  • Reutiliza papel de regalo ya usado o, en su defecto, usa papel reciclado.
  • Pacta el intercambio de regalos con tus familiares y amigos para no gastar en miles de regalos a cada uno.

En Navidad cuida de la ecología y de tu economía...

Ecología
Ecología

Clarity promueve una vida saludable y amigable con el medio ambiente. ¿Te gustaría saber más?... Haz clic aquí.

Comparte tu Opinión

Innovative Solutions

¿Te interesa cuidar la naturaleza y llevar una vida más sustentable?

Nuestros productos te ayudaran a dar tu pequeña aportación en contra de la sobreexplotación indiscriminada, con tecnologías basadas en innovación podemos ayudar a cuidar el planeta desde casa.

Clarity

Atención al Cliente

Hay 360 usuarios en línea

Copyright 2024 © Clarity Systems
Clarity Systems LLC BBB Business Review Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y llevar una vida más sustentable desde casa.