Skip to main content

Refrescos. La sustancia más peligrosa del mundo.

Clarity México

Redacción

Es muy común entrar al comedor de cualquier hogar y encontrar una botella de refresco al centro de la mesa.


Compartir

Sólo en México ha matado a más de medio millón de personas.

Las enfermedades relacionadas con el consumo de refrescos causan más muertes en México que en ninguna otra parte del mundo, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard difundido a inicios de año. México es el país latinoamericano que bebe más gaseosa que en cualquier otro sitio.

Salud y Bienestar

¿Por qué tanto consumo de refresco?

La falta de suministro de agua potable, particularmente en los Estados del sureste del país (como Guerrero, Oaxaca y Chiapas), obliga a muchas familias a sobrevivir gracias a la única bebida que infaliblemente está disponible: el refresco.

¿Sabías qué?...

Aun en los lugares más recónditos de la República Mexicana, es posible hacerse de una botella familiar de 3 litros de gaseosa. E increíblemente resulta más complicado hallar buenas variedades de frutas y verduras, explica Yuritzin Flores, directora de campañas de Oxfam México. El consumo diario de 355 mililitros de refresco aumenta un 60% las posibilidades de obesidad.

Antioxidantes

Beber 1 litro de refresco al día incrementa el riesgo de padecer diabetes en un 25%. Los malos hábitos alimenticios se han disparado en México en los últimos 30 años, vivimos en un ambiente que propicia y aumenta el padecimiento de la obesidad.

Una iniciativa de ley presentada en el Senado mexicano el año pasado buscaba gravar con un 20% de impuesto a las bebidas gaseosas, pero las propuestas han topado con pared bajo el argumento de que la tasa impediría a millones de familias mexicanas con de por sí mínimos ingresos, acceder a uno de los pocos productos que pueden permitirse.

Antioxidantes

El presidente honorario de la Fundación Mídete menciona, “El Gobierno debería estar preocupado de que sus ciudadanos cuenten con agua potable antes de que se pueden comprar un refresco”. Una familia mexicana en una zona urbana gasta, en promedio, entre $1,000 y $1.200 pesos mexicanos en agua potable al mes (entre 90 y 93 dólares).

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

En cambio gastan más del doble del salario mínimo en comprar refrescos, cerca de $1.900 pesos mensuales (unos 153 dólares). El impuesto propuesto, de un 20%, garantizaría ingresos al Estado por unos 20 millones de pesos anuales, que en opinión de Tenorio “permitiría sentar el inicio de una red de agua potable que llegue a todo el país”.


Clarity promueve una vida saludable y amigable con el medio ambiente, brindándole a tu cocina el mejor purificador de agua del mundo. ¿Te gustaría saber más?... Haz clic aquí.

Comparte tu Opinión


Compartir
Innovative Solutions

¿Te interesa cuidar la naturaleza y llevar una vida más sustentable?

Nuestros productos te ayudaran a dar tu pequeña aportación en contra de la sobreexplotación indiscriminada, con tecnologías basadas en innovación podemos ayudar a cuidar el planeta desde casa.

Síguenos

Comunícate

Clarity Systems

Clarity Querétaro

Clarity Naucalpan

Clarity Cuernavaca

Clarity USA

Hay 37 usuarios en línea

Copyright 2023 © Clarity Systems
Clarity Systems LLC BBB Business Review Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y llevar una vida más sustentable desde casa.