Dibujando sonrisas a las niñas de la Casa Hogar Goretti.
- Youtube (URL): 0
Saby, una historia de esperanza y motivación
Hace 11 años, Sabina llegó a la Casa Hogar Goretti después de ser abandonada por su familia. Tenía 4 años y Saby, no podía hacer nada sola, ni siquiera comer o bañarse por sí misma. Se aislaba mucho, caminaba con dificultad y presentaba un problema de colon y tiroides muy serio. En la institución fue diagnosticada con autismo.
Así como Saby, la mayoría de las niñas llegan a casa hogar Goretti debido a que sus padres han perdido la tutela por omisión de cuidados, abusos físicos y/o sexuales, y por lo tanto se encuentran en situación de riesgo o total abandono.
Las niñas están a cargo de 10 religiosas certificadas como cuidadoras de casa hogar que hacen una labor extraordinaria, llena de amor y cuidado. Su prioridad es devolver la dignidad a estas pequeñas y buscar su bienestar.
Este lugar les ha proporcionado a todas ellas una mejor calidad de vida. Saby, como le dicen sus cuidadoras y compañeras, fue atendida desde que llegó por un gastroenterólogo, neurólogo y endocrinólogo, con los que sigue en tratamiento.
Los padres de Saby perdieron la patria potestad por abandono, pero Saby no puede estar mejor cuidada. Ella se siente en casa y está aprendiendo mucho y avanzando en un ambiente muy amoroso. Con el amor y dedicación de las religiosas que la cuidan, ha logrado hacer casi todo por ella misma. Hoy en día ayuda con las labores de la casa, aunque algunas se le dificulten, como tender su cama, pero con un poco de ayuda lo logra y se siente satisfecha.
Actualmente…
Con 14 años, cursa el sexto grado en la escuela especial, donde ha aprendido las vocales, números, colores, figuras y ha podido desarrollar habilidades de comunicación. Ya está aprendiendo a andar en bici y se entretiene armando rompecabezas.
Socialmente ha avanzado mucho, ya se integra con sus compañeras y juega con ellas; le encanta oír su música y seguido agarra la bocinita que le regalaron para escuchar sus canciones favoritas. Con la ayuda de este gran equipo, hoy goza de una vida como cualquier niña.
El apoyo que pudimos brindar gracias a ti
Nos llena de alegría poder contribuir al gran trabajo que hacen en la Casa Hogar Goretti, donde cada día se esfuerzan por brindarles una vida digna y bienestar a las niñas.
En el centro, Clarity vía Water Saves Lives colocó dos equipos de purificación en la cocina y comedor para abastecer de agua de calidad a las niñas y a sus cuidadoras; esta instalación permitirá que las pequeñas sean autosuficientes en su hidratación.
Ahora podrán utilizar el presupuesto que gastaban de 20 garrafones semanales, en comida, terapias y materiales que ayuden a la educación para las niñas.
Durante la instalación del purificador en la Casa Hogar Goretti conocimos a Saby, la vimos brincando en el tombling, aventando canastas con sus amigas y fue la primera en probar el agua del purificador.
Sor Mago, quien es la encargada de la Casa Hogar, espera que un día la mayoría de las niñas puedan valerse por ellas mismas y con ese objetivo en mente trabajan cada día con las niñas para lograrlo.
La gran labor de la Casa Hogar Goretti.
En esta casa viven niñas, adolescentes y jóvenes, que van desde los 0 a los 30 años de edad, con discapacidad intelectual en grado leve o moderado, síndrome de Down, autismo, secuelas de parálisis cerebral infantil, hipoxia neonatal, microcefalia, entre otras. Algunas de ellas también tienen una discapacidad motriz.
La Casa Hogar Goretti solventa los gastos sumando voluntades que se interesen por la causa y apoyen con donativos que permitan ofrecer a nuestras niñas una vida digna y de calidad.
Vamos por más apoyos
Gracias a que la comunidad de Miembros sigue creciendo, Clarity Water Perfect y Water Saves Lives logra instalar un sistema de purificación cada mes en casas hogares, comunidades vulnerables o centros comunitarios que necesitan ayuda para tener agua potable de calidad.
Al tener tu purificador Clarity, tú ya estás ayudando. Si gustas realizar otro tipo de ayuda directamente a la Casa Hogar Goretti puedes ingresar aquí