Qué comer para tener un corazón saludable.

consumir alimentos en su estado natural, no procesados.
Una dieta saludable

Sustancias químicas nocivas para el corazón...


Para empezar, debemos dejar de pensar que las dietas buenas para el corazón son aburridas e insípidas. A menudo es todo lo contrario: se trata de ingredientes frescos, preparados en formas creativas y coloridas que se sirven en grandes cantidades.


El principal problema de los alimentos actuales es la transformación que sufren en las fábricas. Los alimentos pierden nutrientes debido al proceso al que son sometidos, además de que se les añade sal, azúcar, grasa y otras sustancias químicas nocivas para el corazón.


El antídoto es consumir alimentos en su estado natural, es decir, más frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, legumbres y piezas frescas de carne, pollo o mariscos.

Alimentos procesados

“Las grasas saludables que se encuentran en el aceite de oliva, los aguacates y los frutos secos”

Cuida tu corazón


Elementos de una dieta saludable.


Para entender cuáles son los elementos de una dieta buena para el corazón concéntrate en los tres componentes principales de los alimentos: grasas, carbohidratos y proteínas. Esa es la clave para entender qué es una dieta saludable.


¿Sabías que?


Las grasas saludables que se encuentran en el aceite de oliva, los aguacates y los frutos secos, constituyen el elemento principal de las dietas benéficas para el corazón.


A esto se le pueden añadir porciones generosas de frutas y verduras, algo de carne magra y hasta postre.

Alimentos saludables
Acciones clave

  • Limpia tu alacena y refrigerador. Deshazte de cualquier alimento procesado rico en grasa, sodio y azúcar. Si al revisar las etiquetas de los productos te das cuenta de que uno de los primeros cuatro ingredientes en la lista es un endulzante, no consumas ese alimento.

  • Coloca las frutas y verduras en un lugar visible para que puedas comer muchas (por lo menos siete al día).

  • Prepara más comidas en casa, que es el lugar donde tienes un control total sobre los ingredientes.

  • Consume pescado al menos dos veces por semana.

  • Desayuna algo ligero y saludable todos los días. Es muy importante para tu salud y para obtener energía.

  • Equilibrar nuestro pH interno entre la acidez y la alcalinidad bebiendo agua alcalina. Los alimentos que ingerimos y el estilo de vida que llevamos determinarán nuestro bienestar. Si existe demasiada acidez en nuestro cuerpo, y prolongamos en exceso esta condición, vamos a tener complicaciones en nuestra salud a medida que vamos envejeciendo.

El agua es el mejor alimento que le puedas dar a tu cuerpo.
Bebe agua alcalina de la mejor calidad sin comprar garrafones...


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