La mejor herencia de una madre a sus hijos.

El mejor tip para evitar que los hijos consuman lo que no deben.

Pasar un ejemplo saludable a nuestros hijos...


Sin duda el ser niño es sinónimo de libertad y diversión, eso no es malo pero algunas veces eso mismo hace que los niños coman más de la cuenta, consuman más dulces o golosinas de los adecuados y como madres o padres queremos evitar esto, pero no queremos ser los malos de la historia.


Debemos aprender a ser firmes y desarrollar una buena relación con ellos, ya que finalmente buenos hábitos de alimentación puede llegar a ser una de las mejores herencias que dejemos a nuestros hijos, estimular el consumo de alimentos nutritivos y agua ayuda al buen desarrollo y sobre todo evita la aparición de enfermedades a corta edad.


Por otro lado nunca debemos acostumbrar a los niños a recibir alimentos ni dulces como premios, ya que esto promueve el mal hábito alimenticio entre cantidades y horarios inadecuados para una alimentación sana.

Los horarios de alimentación de nuestros niños no deben exceder las 6 horas
entre cada comida y consumir 5 porciones entre frutas y verduras al día.


Los horarios de alimentación de nuestros niños no deben exceder las 6 horas entre cada comida y es recomendable cuidar que consuman 5 porciones entre frutas y verduras al día. Esto resulta fundamental por el aporte de fibra que permite saciar el apetito y potenciar un óptimo funcionamiento del intestino. Además, su riqueza en antioxidantes naturales protege la salud de nuestros hijos.


El alimento más importante.


¿Sabías que?

El agua es el alimento más importante si se quiere vivir saludable. El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud.


Beber agua simple regula la temperatura del cuerpo, transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo, también protege y mantiene el buen funcionamiento de órganos vitales, ayuda a convertir los alimentos en energía y se deshace de los desperdicios.


Todo niño y adulto debe consumir al menos 2 litros de agua diariamente y debemos evitar que nuestros hijos tomen refrescos azucarados.

Una buena madre no te da todo lo que tú quieres, sino todo lo que necesitas.


El peor hábito alimenticio para un niño


Todos lo sabemos y lo repetimos constantemente los refrescos son dañinos para la salud, ¿pero sabes por qué?


En principio no hay ningún aporte nutricional en estas bebidas, tienen colorantes, conservantes y aditivos que las hacen sabrosas pero muy peligrosas a largo plazo para el organismo.


Estudios realizados por expertos ponen en evidencia una gran cantidad de efectos negativos por el consumo de refrescos en niños donde sobresalen la obesidad infantil, la caries dental, hiperactividad e incluso puede llegar a enfermedades como diabetes e hipertensión a muy corta edad.


Los hábitos que les enseñamos y el ejemplo que les damos a los niños los marcan para el resto de sus vidas. Nos cuesta mucho trabajo cambiar conductas, aunque sabemos que sí se puede. Evitémosle a los niños malos hábitos. De pequeños es mucho más fácil corregirlos. Los padres deben estar muy atentos a que los niños aprendan buenas costumbres y si para ayudarles es necesario que ellos mismos hagan cambios en sus conductas, para que eso sirva de ejemplo a los niños..


El hecho de que los efectos negativos por la ingesta de refrescos se vea a largo plazo es lo que dificulta que los niños y jóvenes entiendan el daño que se hacen al ingerirlas.

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