El Reciclaje de las Botellas de Plástico.

La peligrosa basura que todos consumimos.


La Industria del Reciclaje.


Un problema actual, para el reciclaje del plástico es que, comparado con otros productos, no tiene un valor significativo en el mercado. Mientras el aluminio, el fierro, el papel y el vidrio se compran en las empresas recicladoras, el plástico usado tiene un bajo valor de compra.


Una botella de plástico pesa poco y ocupa mucho volumen; por ejemplo, una botella de refresco de 600 ml. sólo pesa 30 gramos. Esto implica para el recolector muy poca ganancia, unos 2 pesos por cada kilogramo de PET, es decir, unas 33 botellas.

Actualmente con las fluctuaciones en el precio del petróleo, el que hoy puede ser un buen negocio, mañana no lo es, y viceversa. Por esto, las empresas recicladoras están tendiendo a producir artículos con mayor valor en el mercado, de manera que disminuya el efecto de estas fluctuaciones en el precio.
Algunas empresas están resolviendo esta situación, instalando centros de acopio
donde se prensa o muele el material, lo que facilita su traslado.


La Problemática por las Botellas
para Bebidas de Consumo.


El abuso del Plástico.

Dado el incremento en el consumo actual de plásticos, especialmente para botellas para bebidas de consumo humano (refrescos, agua, leche, etc.), ha sido necesario asignar tiempo y recursos para el desarrollo de procesos que aseguren que el reciclaje de plástico sea una actividad económicamente redituable, para que, de esta manera, ayude a disminuir la cantidad de botellas que llegan a los tiraderos de basura.

Un gran error de muchas empresas que entran al negocio del reciclaje es suponer que hay mucho material para reciclar. Efectivamente, hay mucho material pero no está disponible; este es el gran problema.

La falla en el abasto ha sido el principal factor del fracaso de empresas recicladoras en Estados Unidos.
Hay políticas, a nivel mundial, que han forzado positivamente el uso de material reciclado.


La Situación Actual del Reciclado en México.


Desafortunadamente, en México no se cuenta con una buena infraestructura en las empresas recicladoras de plástico. Existen muchas empresas dedicadas al reciclaje de plásticos a pequeña escala que realizan esta actividad de manera improvisada, por lo que no logran producir materiales con estándares de precio y calidad competitivos. Recuperar un material de los residuos sólidos y ponerlo en circulación nuevamente como un producto útil requiere mucha tecnología.

Al margen de esto se puede mencionar que dentro de los beneficios económicos, de importancia para un país en desarrollo como México, el reciclaje crea un número significativo de empleos, particularmente en el sector manufacturero.


El reciclaje también puede dar como resultado algunos empleos perdidos, en disposición de desperdicios y extracción y procesamiento de material virgen. De cualquier manera existen estudios que sugieren que el reciclaje tiene como resultado final un efecto neto positivo de empleo directo sobre una base a lo amplio del territorio, esto es debido principalmente a que el reciclaje impulsa la necesidad de mejorar la competitividad de la industria en el ambiente global y preserva empleos en la manufactura.

Comentarios  

 
+1 #12 katya yocelyn 06-06-2017 07:42
:roll: tengo en curso un proyecto de reciclado pero no se con quien puedo consultar bases para entrar en algun concurso y producir mi proyecto... 8) ayúdenme por favor.
 
 
+3 #11 Enrique Salazar 26-04-2016 21:36
:D Hola. por lo poco que he leido me parece que son pocas las empresas que compran este material en cualquiera de sus presentaciones. son mas los q quieren vender. lo mejor seria ver la manera de unirnos y exportar a asia, donde se lo compran a montones.
 
 
+5 #10 raymundo 23-01-2016 13:48
buen dia. yo acopio pero los precios de mi region son muy bajos, alguien me podria ayudar?
 
 
+5 #9 Higinio hernandez nuñez 18-07-2015 22:28
Buenas. Noches quisiera saber que empresa de México compra plástico triturado que precio y si alguien sabe de una empresa favor de pasar sus números de teléfonos
 
 
+7 #8 Higinio hernandez nuñez 18-07-2015 22:25
Buenas tardes soy de um município de durango quisiera saber cual empresa compra el plástico triturado favor de pasar sus teléfonos y los precios
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bidet de Agua Natural - VidaBidet
Sistema de purificación Accua Perfecta
Purificador de Agua Por Gravedad SafeWell
Calentador de Agua Solar
Barra Generadora de Agua Alcalina

Usuarios actualmente en linea

Hay 176 invitados en línea